Editorial: Planeta Cómic (03/04/2024)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Después de siglos de paz en el reino de Mythcrest, un gran dragón ha interrumpido la estabilidad del lugar durante la noche del solsticio y ha provocado una matanza que ha teñido de escarlata las calles de la ciudad. Eyra, una estudiante de magia, decide tomar las riendas de la situación para poder proteger aquello que más quiere: su hermana. Parece que lo peor ya ha pasado, pero lo que no saben los supervivientes de esta tragedia es que una vez a la semana surgirá ... >Voir plus

Desvelos_de_un_ave_nocturna
 30 April 2024
Durante las celebraciones de la noche del solsticio, un dragón altera la paz de Mythcrest. Eyra, una estudiante de magia, se verá en la necesidad de tomar las riendas y proteger a los que ama, pero este ataque enmascara unos sucesos más oscuros...

Con esta premisa nos adentramos en el primer tomo de un manga de fantasía oscura que se me ha quedado a medio gas.

Lo que más destaco de esta historia es su ambientación. La fantasía oscura, el transfondo, la mitología, con dioses que intervienen en la trama... Todo eso me ha encantado. Además, el estilo de dibujo me ha gustado mucho; visualmente se disfruta bastante.

En cuanto a los personajes; creo que aún queda bastante por ver pero, en general, también me han gustado, especialmente la protagonista.

Lo que me ha sacado un poco de la historia han sido dos factores. Por un lado, el orden de lectura de los diálogos me ha resultado un poco confuso en algunas viñetas, lo que hacía que tuviera que releer para captar algunas conversaciones. Y, por otro lado, me ha dado la sensación de que se quiere contar mucho en pocas páginas y, a consecuencia, se pierden cosas. En una página estamos viviendo un momento de tensión y, en la siguiente, ya ha pasado un tiempo y han cambiado muchas cosas. Esto último me daba la sensación de que me había perdido algo.

A pesar de las cositas que han desinflado mi primera impresión de la historia, sí que quiero leer el segundo tomo, pues, para mí, la ambientación y la trama de fantasía oscura pesan más que los aspectos negativos. Y reconozco que el final de este tomo me ha dejado intrigada.
soleyaragones
 29 April 2024
Un cómic muy bien dibujado y con una buena historia, interesante y fácil de devorar.
Nos encontramos en un mundo de fantasía con "monstruos" tales como dragones (que me chiflan) y otros seres fantásticos. Nuestros protagonistas deberán luchar contra ellos y sobrevivir en su pueblo que se han quedado encerrados por una misteriosa cúpula.
Aparecen también misteriosos personajes y surge un romance que me faltó algo más de chispa dado que pasan de ser dos desconocidos (siendo ella muy desconfiada), a de pronto sentir algo el uno por el otro. El tiempo parece pasar y ese cambio tan drástico afecta a una relación que no hemos podido disfrutar con su avance.

Dioses, traiciones, romance, etc., una historia con toque de misterio y aventuras que se devora rápidamente.
¡Esperando con ansias la segunda parte!

Animales en la literatura

Moby Dick, Herman Melville