Editorial: Ediciones Palabra, S.A. (18/10/2018)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)

Marta_11TCELS
 24 junio 2019
Es el primer libro que leo de este autor y tengo claro que no será el último, en España podemos disfrutar de otro de sus títulos «Un lugar para la esperanza» traducido por esta misma editorial.
El libro se centra en dos historias distintas, una tiene como protagonista a Katie y otra a Dave.
Katherine trabaja en la Universidad de San Francisco com asistente de investigación, su profesor le encarga que prepare un boletín informativo sobre la historia del Golden Gate. Para ella es una labor ardua debido a la reciente pérdida de su padre, él trabajó durante veintinueve años en el Golden Gate, la vida de su progenitor y de la propia Katie está muy unida a este puente.
La muchacha se vuelca por completo intentando transmitir todo lo que significa para su familia, la investigación llega a su punto álgido con el hallazgo de un diario de un tal Patrick O'Riley, un cuaderno lleno de historias y anotaciones sobre el puente. Así comienza una búsqueda frenética y a contrarreloj de nuestra joven protagonista. El objeto de esta trama es desvelar quién es el misterioso Patrick.
Por otro lado, Dave. Tiene la vida que siempre deseó: un buen trabajo, gran sueldo y una maravillosa familia. Pero cuando los cuarenta le esperan a la vuelta de la esquina empieza a agobiarse. La estresante rutina le está empezando a pasar factura: trabajo, clases de béisbol, llevar a sus hijos a actividades extraescolares... necesita desconectar.

«Las costumbres nacen de la repetición. Con el tiempo, terminan formando huellas que nos llevan por el buen camino o nos arrastran hacia el peligro. La mayoría de las costumbres no son buenas ni malas, son simples caminos que se hacen tan profundos por los actos repetidos, que terminan convirtiéndose en surcos, y los suecos, en zanjas. Cambiar de camino, aventurarse en nuevas direccciones, vivir nuevas experiencias puede ser difícil, si no imposible.»
Un fatídico día acaba perdiéndolo todo, incluso a sí mismo. Entra en una especie de trance, autómata pero no es capaz de concentrarse. Acaba de pasarle factura en el trabajo y su amigo más cercano intenta ayudarle a encontrar el rumbo pero solo puede conseguirlo él. La terapia y las buenas intenciones de sus más cercanos no son suficientes. Quién iba a pensar que conocer a Redd iba a ayudarle a aclararse las ideas. Un largo viaje en moto hacia el famoso puente acaba por enseñarle a Dave la importancia del "aquí y ahora".
«Me dijo que las personas somos como el cable. Que nosotras solas no podemos conseguirlos porque no somos lo bastante fuertes, pero que, si nos juntamos con los demás, reunimos la fuerza necesaria. Luego me cogió la mano y me dijo: Katie tenemos que colaborar para salir adelante. Seremos como el cable: haremos lo que no somos capaces de hacer por nosotros mismos. Créeme, cariño... juntos haremos lo imposible.»
No es de extrañar que los caminos de Katie y Dave se cruzan pero es interesante saber cómo acaba.
Es una novela que se lee en un suspiro, que te traslada por completo a la vida de los dos protagonistas y que habla de la vida.

Enlace: https://tejiendocriticasenla..
Marta_11TCELSMarta_11TCELS24 junio 2019
Marta_11TCELSMarta_11TCELS24 junio 2019
Me dijo que las personas somos como el cable. Que nosotras solas no podemos conseguirlo porque no somos lo bastante fuertes, pero que si nos juntamos con los demás, reunimos la fuerza necesaria. Luego me cogió la mano y me dijo: .

Otros libros de Camron Wright (1)Ver más

¿Cuánto sabes sobre filosofía?

Son considerados los padres de la filosofía occidental:

Aristóteles y Pitágoras
Demócrito y Sócrates
Aristóteles y Platón
Pitágoras y Sócrates

Thèmes : filosofíaCrear un test sobre este libro