Crítica de Currentrlyreadingthisbook

Currentrlyreadingthisbook
14 April 2023

Este ensayo está basado en una serie de conferencias que la autora dio en octubre de 1928 a estudiantes femeninas de la Universidad de Cambridge. En él, Virginia Woolf nos cuenta las bases de su teoría: una mujer necesita dinero y una habitación propia para poder escribir.✍🏼

Aunque así sin pensarlo puede parecer que es una teoría demasiado materialista, lo cierto es que, tal y como la autora nos explica, sin dinero y espacio, no es posible escribir porque el tiempo se dedicará a otros quehaceres. 💭

Pero esa es sólo una de las teorías que propone la autora para responder a la pregunta de por qué, hasta ese momento, la buena literatura estaba escrita generalmente por hombres.
La verdad que a medida que iba leyendo sólo podía pensar en una cosa: ¿Por qué no me había animado a leer este libro antes? Así que para ponerle remedio solamente puedo recomendaros que, si os interesa el feminismo y queréis leer un libro que, a pesar de haberse escrito hace casi cien años tiene ideas muy revolucionarias, lo leáis. 💜

De verdad, que mientras leía el libro me explotaba el cerebro pensando en que se había escrito en esa época.🤯