Crítica de Mari

Mari
12 October 2018
En Una habitación propia, Virginia Woolf observa y reflexiona sobre los distintos obstáculos que desde siempre han frenado la libertad de expresión y la capacidad creativa de las mujeres. Se pregunta por qué hay más hombres que escriben sobre mujeres que mujeres que escriben sobre hombres, por qué la literatura escrita por mujeres no está al mismo nivel que las obras escritas por los hombres. Todo esto lo describe mediante distintos recursos y un tono cercano, algo humorístico y sarcástico al mismo tiempo.
Woolf pasa de un tema a otro con una facilidad pasmosa. Como el que empieza a hablar de una cosa y termina hablando de otra bien distinta. al principio, puede parecer que lo que cuenta no tiene mucha relación con el ensayo, pero hacedme caso: llega un punto en que esas piezas sueltas encajan.
Pero Virginia Woolf no explora el tema solo a través de personajes ficticios, sino de grandes escritoras como Jane Austen, las hermanas Brontë y Aphra Ben. Woolf bebe de ellas y de sus palabras, imaginando las circunstancias que rodearon el proceso de escritura de sus grandes obras. Sin embargo, al final todo se reduce al poder, poder que normalmente da el dinero y cierta posición en la sociedad.
Enlace: https://wanderingbookreader...