Crítica de EsteLibroMeLoApunto

EsteLibroMeLoApunto
03 September 2022
Leí este magnífico ensayo hace ya unos años y desde entonces guarda un hueco especial entre las lecturas que más me han hecho reflexionar jamás y cuyo descubrimiento, para mí, fue un regalo.

Desde luego, a pesar de ser un libro relativamente corto, no se trata de una lectura ligera: el contenido es denso, el discurrir de los pensamientos que plasma la autora en ocasiones es intrincado (los primeros capítulos me resultaron un poco liosos, pero a partir de ahí me fascinó por completo) y hay muchos mensajes valiosos que sacar de las palabras de Virginia Woolf. Creo que todo esto hace que se deba leer con tranquilidad y dejando que repose en ti.

Para mí este clásico no tiene desperdicio alguno, tanto por la pluma de la autora (poética, con belleza, pero a la vez directa e irónica) como por su contenido, inspirador y reivindicativo también. Emociona que una mujer de esa época hable de manera tan acertada y crítica sobre el papel de la mujer en la literatura y la escritura y, a la vez, mande un mensaje de ilusión por alcanzar cambios necesarios y, en definitiva, por que las mujeres puedan conseguir un espacio propio en el que poder expresarse en su totalidad.