Crítica de El_dispensario_literario_

El_dispensario_literario_
27 March 2022
UNA HABITACIÓN PROPIA #virginiawoolf

Edición de @almaeditorial de sus clásicos ilustrados
Ilustraciones de @gala_pont
Edición enero 2022

“No hay necesidad de brillar. No hay necesidad de ser nadie más que uno mismo” Virginia Woolf.

Algunas ya sabéis que esta escritora es una de mis preferidas y amadas. No sólo por ser icono del feminismo, sino por su manera de expresarse y de plasmar cada sentimiento.
Hay muchas maneras de escribir y enfocar una historia, y desde luego ella lo hace de una manera muy personal.
Se dice que si William Shakespeare hubiera tenido una hermana, sin duda sería ella. Sinceramente, no sabría que decir, es una comparación importante.

Hablemos de este libro. Hace un recorrido de la vida de mujeres importantes a lo largo de la historia, explicando porque una mujer necesita ganar dinero y tener un espacio propio para escribir.
Esto causó cierto revuelo en su época, tachándola de elitista entre otras cosas. Pero lo único que hacía era darle un espacio a la mujer que no tenía. Era imposible dedicarse a la literatura siendo del género femenino, ya que teníamos “otros que quehaceres” impuestos por la sociedad solo para nosotras.

El libro está muy bien narrado, es complicado describir los pensamientos tal y como ella lo hace. A pesar de ello, puede resultar bastante denso, pero es una lectura muy corta. Sin duda releerlo es bastante recomendado, este ha sido mi caso.

Por otra parte, para leer un clásico como esté es muy importante que sea una buena edición, donde se respete mucho a la hora de la traducir y en esto @almaeditorial es impecable, no se puede pedir mas.

¿Conocéis a la autora? ¿Habéis leído algo de ella? Os leo en comentarios 🥰