Crítica de mitaburete

mitaburete
29 November 2021
Me ha resultado extraño al ser un género al que no estoy acostumbrada, pero aquí os dejo mis impresiones.

Se trata de un ensayo en relación a una serie de conferencias que Virginia Woolf dio en 1928 en Cambridge. La temática era "La mujer y la novela".

¿Por qué entonces la premisa de que una mujer necesita una habitación propia?

La autora lo explica mediante una pequeña historia, una ficción, en la que la protagonista, llamémosla Mary como dice Virginia, va investigando sobre la situación de las mujeres, de las posibles autoras, a lo largo de los últimos siglos. Va a ir encontrándose con diversos obstáculos para que una mujer pudiera llegar a escribir, y el ensayo trata del análisis de estos impedimentos hasta ir llegando a la conclusión de la autora. A ratos quizá divaga un poco y cuesta seguirla, pero insisto, puede que sea porque no estoy acostumbrada a estos textos. 🤷🏻‍♀️

♀️Libro feminista y empoderador, merece la pena leerlo una vez en la vida. Te hace reflexionar y, aunque algunos puntos de vista nos sigan pareciendo antiquísimos, debemos pensar que estamos hablando de unas conferencias de hace casi un siglo. En algunos momentos leía el libro y parecía que me lo podría estar contando cualquier mujer de hoy en día. Tristemente, la autora tenía un pensamiento más avanzado que gente de esta época. 😓

Aunque no os gusten los ensayos, seáis del sexo que seáis, importante leerlo. No solo por lo que a valores y derechos de la mujer se refiere, si no porque ahonda también en lo que propicia un ambiente creador o la creatividad.

En conclusión, muy recomendable. 👌🏻 le doy un 9/10 porque el planteamiento a veces es un poco lioso/denso.