Crítica de lethanibooks

lethanibooks
16 May 2018
4,5/5

No tengo palabras que hagan justicia a este libro. Esperaba que me iba a gustar, pero superó todas mis expectativas.

Este libro no es solo feminismo, que también. Es una reflexión sobre la literatura en sí, los escritores, los escritos, la historia de la mujer, la historia del hombre, el género, la naturaleza humana, el pensamiento, la creatividad, la filosofía e incluso la política. Todos estos temas expuestos al análisis de una excelente Virginia Woolf, que los desgrana desde una perspectiva única.

Su lectura es un placer, pero no solo para los sentidos, sino más bien para el intelecto. Aunque la autora expone y argumenta su opinión sobre ciertos temas, siempre lo hace invitando a la reflexión y a la crítica de cada lector. Yo no coincido con su opinión en varias ocasiones, aunque siempre hay que tener en cuenta que Virginia escribió esta maravilla a principios del siglo XX y, como bien dice ella, las mujeres (y toda especie viviente) somos, en parte, todas las mujeres que nos precedieron.

Virginia pone a Jane Austen como ejemplo de buena escritora, pero sinceramente, ella misma no se queda atrás. Sus frases son perfectas, llenas de metáforas preciosas.

No tengo duda de que leeré más escritos de Virginia Woolf, espero que más pronto que tarde.