Crítica de Pinky

Pinky
22 April 2018
Después de ver en varios blogs y videos en booktube reseñas de este libro, aproveché por su temática para leerlo después del Día de la Mujer y me sirvió para darme cuenta de que hemos evolucionado muy poco. Virginia Woolf escribió este ensayo para hablar sobre las mujeres y la novela, pero le sirivió también para reivindicar y poner de manifiesto el por qué la mujer necesita tener independencia económica para poder desarrollar su talento.

¿Por qué antes de Jane Austen, por poner un ejemplo, escasean las obras publicadas por mujeres?. Pues Virginia Woolf nos da la respuesta: la mujer no tenía una habitación propia donde poder desarrollar su creatividad sin ser molestada, ni disponía de 500 libras al año para no tener que estar pendiente de donde sacará el dinero para subsistir.

Las mujeres seguimos estando obviadas, tenemos menos oportunidades y nos topamos con un techo de cristal irrompible, pero poco a poco vamos conquistando esta independencia tan necesaria para poder dejar nuestra huella en la historia. Todavía tenemos un camino muy largo por recorrer, pero con educación y esfuerzo todo es posible.

Una lectura muy esclarecedora y reflexiva, con una prosa muy peculiar, marca de Virginia Woolf.

Enlace: http://misgrandespasiones-ro..