Crítica de beeellii22

beeellii22
23 January 2021
Tenía muchas ganas de leer este libro desde que leí hace tiempo una biografía de Virginia Woolf para niños editada por Hotel Papel (que recomiendo encarecidamente). Además, cuando vi este edición tan tan bonita, no pude resistirme a comprarla. En esta ocasión, no se trata de una novela sino de un ensayo. En él, la autora prepara una conferencia sobre la mujer en la literatura, y para ello se ayuda de un personaje ficticio, que no tiene nombre, para, representandose a si misma, investigue sobre las distintas autoras femeninas de obras literarias, iniciandose en el S. XVI hasta el XX. Asi como las referencias masculinas de las capacidades de las mujeres para la literatura. Es un libro muy cortito, que según mi opinión, toda persona con una mínima sensibilidad feminista debería leer.
Sobretodo la forma de escribir de Virginia Woolf es una maravilla, y este caso no es una excepción. Así pues, ya estáis tardando en ponerlo en el listado de libros pendientes. Además, como he comentado antes, esta edición de Austral en cartoné es muy muy bonita.