Crítica de marta_lo

marta_lo
04 June 2020
Esta ha sido de momento la obra que menos me ha gustado de Virginia Woolf. Sin una estructura definida, el lector se sumerge en una especie de algamasa de texto en el que todo se mezcla y no parece tener fin. Narrada en tercera persona, parece que la narradora sepa perfectamente lo que siente cada personaje siempre, uniendo la historia de uno con otro sin demasiado orden ni concierto.

Me ha parecido una manera de narrar muy confusa, a veces no sabía de quién estaba hablando y tenía que ir para atrás para comprobarlo, y esto ha hecho que su lectura de ralentizara considerablemente, además de volverla agobiante. También, nunca sabía cuándo parar, ya no solo por la falta de capítulos, sino por esa continuidad entre personajes.
No obstante, me ha gustado mucho cómo Virginia Woolf da uso de una infinidad de adjetivos. Parece que todo se pueda describir fácilmente con tres o cuatro palabras, pero ésta facilidad pocas veces se ve en ningún autor. Solo Virginia Woolf es capaz de dar descripciones tan detalladas de todo, desde unas cortinas hasta el sonido del Big Ben al dar las horas en punto.

Además, la autora como siempre, ha explorado temas muy humanos como son la menopausia o el trauma de la guerra, además de hacer una crítica hacia las clases más adineradas y snobs.

Solo recomendaría esta obra por las maravillosas descripciones, pero creo que se debe de leer en un momento en el que no se tengan demasiadas cosas en la cabeza para poder hacer de su lectura algo más fluido de lo que yo he tenido.