Crítica de RocioPV

RocioPV
10 December 2022
La novela narra un día en la vida de Clarissa Dalloway en el cual vamos a ir viendo cada uno de los personajes y con ello iremos viajando de un pensamiento a otro de una manera un poco caótica que pueda hacer que a nosotros, los lectores, nos cueste en un principio ubicarnos. No obstante, es fascinante ver todo lo que ocurre en sus cabezas, de como pueden estar diciendo una frase y a continuación ver todo lo que están pensando detrás.
Con todo esto queda muy claro que este libro son sus personajes. Cada uno de ellos están muy bien construidos, con su propia voz. También he notado que cada uno tiene algo de la escritora, por lo que sumado todo los personajes se ven tan reales que se puede llegar a conectar bastante con ellos.
Destacar también la historia de Septimus, un hombre que llega de la guerra y sufre de estrés postraumático. A través de él veremos temas como la depresión, la salud mental y una crítica de como era concebida por los médicos de la época.
Es un libro que me ha sorprendido gratamente y se ha convertido en uno de mis grandes favoritos. No obstante no sería de los que más recomendaría puesto que no es para todos los públicos. Por lo que he apreciado es un libro que lo odias o lo amas (en mi caso está claro que lo he amado) y creo que tiene que ver de la conexión del lector con los personajes. Si os gustan las obras intimistas y que se centran más en los pensamientos de los personajes y no tanto en la acción este es vuestro libro.