Crítica de tasentrelibros

tasentrelibros
21 November 2022
Llevo tiempo posponiendo esta opinión porque realmente no sé muy bien que decir. Siempre he visto esta novela reseñada como una maravilla y para mi ha sido una lectura complicada que me ha dejado muy indiferente. al terminar de leerlo me quedó esa sensación de no saber qué es lo que había leído. Para mi ha sido como leer una sucesión caótica de pensamientos sin un hilo conductor real.

Al empezar a leer esta novela me di cuenta de que soltar el libro para mi era saber que al volver a él iba a encontrarme totalmente perdida entre sus palabras, sin saber de donde venía ni hacía donde iba, retomarlo ha sido difícil sin sentirte desorientada, es una lectura para leer de seguido si os es posible para no perder el hilo.

La narración de la novela es demasiado continua, va enlazando los pensamientos de los diferentes personajes con las descripciones de lo que ven y sienten, saltando del presente al pasado, sin una estructura diferencia que ha hecho que la lectura me sea algo difícil. La novela consiste en esto, pensamientos, un monologo interior de los diferentes personajes. Aquí lo que importa es lo que se piensa/siente y no lo que pasa, pero a mi este tipo de libros en los que no pasa realmente gran cosa, aunque se tocan muchos temas a nivel interno, no son para mi.

Lo bueno de la novela para mi, a parte de la prosa de Virginia, es lo temas que toca en estos monólogos, temas muy interesantes como el estrés postraumático, suicidio (esta es la parte que más me ha gustado de la novela), sexualidad, feminismo, política... temas controvertidos para la época.

Otro punto que me ha gustado es que toda la narración, la sucesión de pensamientos y emociones, transcurren en un solo día de la vida de la señora Dalloway.

Pero en definitiva no puedo decir que me haya gustado, no ha sido para mi, no es mi tipo de lectura pero entiendo que a mucha gente le maraville.