Crítica de La_pecera_de_Raquel

La_pecera_de_Raquel
23 September 2018
Me duele en el alma darle dos estrellas a este libro y por ende a Virginia Woolf abanderada del feminismo en la literatura, pero ha sido un sufrimiento leer este libro.
Cuenta un día en la vida de la Sra. Dalloway, un día en el que celebra un baile en su casa, todo gira en torno a ella porque es un personaje altivo y snob.
Clarissa, la protagonista, según va pasando el día, se va encontrando personas por la calle se mete en sus pensamientos y nos cuenta la vida de éstos, según avanzas la lectura parece que no pasa nada, pero que si te despistas, lees mal una coma, o dejas el libro para otro día, ya no sabes de qué trata y por donde va la trama, si es que a esto se le puede llamar trama.
No he conectado con ninguno de los personajes, porque te dicen como son en voz de Clarissa no te deja hacerte una composición de lugar, salvo Peter...
Es una narración continua, sin capítulos, incluso los diálogos están en párrafos no guiones. A veces no sabes quién habla ni siquiera lo que te cuenta, muy intimista sí, con frase profundas muy acertadas, sí, trata muchos temas muy importantes, como la homosexualidad, el derecho al voto de la mujer, la mujer en la vida política, el suicidio, el amor, la infidelidad, el paso de los años, la belleza..., es un libro muy feminista, pero la tormentosa vida de la escritora se refleja perfectamente en la atroz narración y lo hace cansino e insufrible y, al menos a mí, deja muy pocas ganas de seguir leyendo a la autora. (Siento que soy muy cruel con esta crítica pero tenía que contarlo tal como lo siento, perdón)

Como consejo para poder leerlo os diría que lo hagáis en un solo día para no tener que dejar su lectura porque yo tuve que empezarlo cinco veces, y si podéis leerlo en voz alta mejor, porque entenderéis mejor la narración, parece como si os metierais más en la historia, en la cabeza de cada uno de los personajes.

No lo recomiendo si quieres pasar un buen rato.