Crítica de Liones

Liones
21 June 2022
Selección de algunos de los artículos literarios y críticas que Virginia Woolf escribió para el suplemento literario del Times, desde que tenía 23 años hasta que falleció, durante más de treinta años. Constituyó una de sus primeras fuentes de ingresos y rápidamente se consolidó como una de las plumas mejor valoradas en dicho suplemento, lo cual no era tarea fácil dado el nivel del resto de colaboradores con gente tan cualificada como T. S. Elliot, Henry James o Edith Wharton entre otros.
En todos sus artículos destaca el ingenio y la pluma mordaz de la autora, muy hábil para enumerar las cualidades, virtudes o defectos del autor o tema a tratar (los artículos aparecían publicados de manera anónima).
La selección me ha parecido un tanto irregular y he encontrado más interesantes y a menos los que iban dirigidos a algún escritor concreto (Conrad, Montaigne, George Elliot) que los que eran de temática más genérica (por ejemplo una comparativa del teatro de su época con el de la etapa victoriana).
Libro interesante para adentrarse en el conocimiento de esta brillante artista y que me anima a seguir conociéndola con alguna de sus novelas.