Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
28 May 2023

El primer libro que leí de Virginia Woolf fue "Una habitación propia". No lo entendí, no era el momento o no tengo la capacidad suficiente para saborear lo que para todos es sublime. Hubo quien me dijo de manera más o menos educada que era incomprensible que no me gustará Virginia y que mis gustos literarios dejaban mucho que desear. Puede ser.

Lo volví a intentar. Fue un poco mejor, pero no me pareció ese indispensable del que todos hablaban. Me resigné. Mi cerrazón o mi ignorancia no me permitían disfrutar de Virginia.

Pero como soy cabezota lo intenté, con miedo, con La señora Dalloway y ahí si, ahí encontré la belleza de Virginia. Y por eso he seguido con estos cuentos que me han parecido maravillosos.

En este libro encontramos 23 relatos y como siempre
los hay que llegan más por la razón que sea. Mis favoritos han sido El diario de la señora Joan Martín, Kew Gardens, Una sencilla melodía, Instantes de vida, Lappin y Lapinova y Gitanilla, la mestiza.

Os animo mucho a leerlos.
A las fans de Virginia, no hace falta que os diga que es un imprescindible y que os va a encantar.
A las dudosas, a quien os haya pasado como a mi (que sé que alguna hay por ahí) os animo a que os saquéis la espinita con esta deliciosa lectura. No busqueis una trama, dejaos llevar por la narrativa de Virginia con esa forma de narrar sentimientos, emociones y pensamientos, con esas descripciones detalladas de lo cotidiano que convierte lo mundano en maravilloso.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..