Las mejores frases de Las vírgenes del paraíso (20)

mariacarmenrubioortega 09 March 2024
- O sea que Yasmina quiere ser médica, ¿eh? ¿Por qué no? Rachel, la hija de mi Itzak en California, quiere matricularse en la facultad de Medicina. Es una buena profesión para una chica. Las mujeres comprenden mejor el dolor y el sufrimiento. Los hombres , no.
mariacarmenrubioortega 06 March 2024
- Sólo hay dos motivos en la vida de una mujer para que ésta salga de su casa: cuando abandona la casa de su padre para trasladarse a la de su marido y cuando abandona la casa de su marido en un ataúd.
mariacarmenrubioortega 13 March 2024
- Si educas a un hombre, Hadj Tayeb - dijo Declan Connor -, educas a una persona. En cambio, si educas a una mujer, educas a una familia.
mariacarmenrubioortega 10 March 2024
¿ Desde cuándo un miembro de una familia no puede cuidar a sus parientes? Ésos son los momentos que dan significado a una familia, de lo contrario, ¿qué somos, qué nos queda? - quitándose el pañuelo y arremangándose las mangas, Dahiba ayudó a su madre a acostarse -. Ahora yo me voy a encargar de todo, Umma - dijo-, y empezaré por ti. Y no quiero discusiones.
mariacarmenrubioortega 04 March 2024
Éste es el lugar donde yo nací. Aquí exhalé mi primer respiro, derramé mi primera lágrima, reí por primera vez.
Y aquí fui maldecida, desterrada de la familia y sentenciada a muerte.
mariacarmenrubioortega 14 March 2024
He aprendido que la ciencia es inútil en lugares como éste. He aprendido que, por mucho que intentes vacunar a los niños, ellos siguen pensando que un abalorio de color azul colgado alrededor del cuello es más eficaz. He intentado enseñarles que los parásitos del río son causa de enfermedades y de muerte y les he enseñado a adoptar unas sencillas precauciones, pero ellos prefieren confiar en un amuleto mágico y caminar en medio del agua contaminada. Vienen a mí durante el día con sus enfermedades y su desnutrición, pero por la noche visitan a escondidas la casa del hechicero para que les dé polvo de serpiente y talismanes.
mariacarmenrubioortega 12 March 2024
La ley cerraba los ojos ante el hombre que abandonará a su mujer y su familia, pero castigaba a la mujer abandonada por robar comida para alimentar a sus hijos.
mariacarmenrubioortega 12 March 2024
... las mujeres Rashid averiguaron que la ley ejecutaba a una mujer que matará a un hombre, aunque lo hiciera en legítima defensa, pero raras veces se molestaba en detener tan siquiera a un hombre que hubiera matado a una mujer en defensa de su propio honor.
mariacarmenrubioortega 11 March 2024
- Pero ¿ tu familia no sabe que no tuviste la culpa?
- A sus ojos, la tuve. En Egipto el honor lo es todo. Una mujer tiene que preferir la muerte antes que la propia deshonra y la de su familia. Me quitaron a mi hijo y me dijeron que era como si hubiera muerto. No regresaré junto a ellos.
mariacarmenrubioortega 10 March 2024
- Cuando un hombre mata a una mujer, lo hace para proteger su honor - le había dicho el censor-. En cambio, las mujeres no tienen honor.

¿Jane Austen o Brontë Sisters?

¿Quién escribió «Agnes Grey»?

Jane Austen
    Anne Brontë