Editorial: Debolsillo (21/07/2016)

Calificación promedio : 3.42/5 (sobre 6 calificaciones)
La historia apasionante de una joven que tiene que buscar sus raíces para encontrar su destino, en el apasionante escenario de las tierras mayas y aztecas. Tonina fue un regalo de los dioses: un bebé arropado en una cesta que flotaba sobre un mar que acunaba a la niña al ritmo de las olas. Un verdadero tesoro para sus abuelos adoptivos. Ella destacaba entre los isleños: alta, delgada y rubia, no se parecía en nada a sus vecinos. De modo que Tonina creció con el... >Voir plus

nuriacg
 01 August 2022
Tonina es una joven que apareció dentro de una cesta en la playa y fue criada por los isleños. Sin embargo al hacerse mayor y resultar tan diferente físicamente, sus padres adoptivos la envían a buscar una flor para que, con suerte, en su viaje encuentre a su pueblo y tenga un buen futuro.
A partir de ahí, Tonina corre diferentes aventuras conociendo a seres divinos, oportunistas y otros como ella, criados en ambientes que no les corresponde.
Las circunstancias y el miedo a no ofender a los dioses hace que se junten en la búsqueda de una flor milagrosa.
La historia está basada en la antigua civilización maya y las partes en que se narra sus costumbres me ha gustado bastante. Aún así la historia no ha logrado atraparme.
PameMacBec
 21 November 2017
Ush... Este libro fue de altas y bajas, por momentos me estaba gustando un montón, pero por otros consideré seriamente el dejarlo, pero continué hasta el final.

Me gustó la temática (los mayas), y más porque recientemente había hecho un viaje a Mérida Yucatán, por lo que venía maravillada por saber más de este lugar, así que busqué libros relacionados con los mayas y me topé con esta historia romántica maya y me dije "¡Esto es perfecto para mi!".

La cosa es que definitivamente por momentos se me hizo lentísimo el libro y me aburrí, pero hubo otros momentos en los que no lo podía soltar.

Super ambivalente.
PameMacBecPameMacBec24 November 2017
He caminado por las calles desiertas de antiguas ciudades, he morado brevemente en granjas, en las chozas de gente que no era de mi misma raza. Pienso en el lugar donde crecí, la isla donde he pasado toda mi vida, pero sé que mi sitio no está allí. Desde el día en el que me dejaron e en el mar, he estado sola. No sé quién soy, no sé quién tendría que ser. Quizá nunca lo sepa, quizá mi destino es no saberlo jamás. Pero buscaré, aunque me lleve todos los días de mi vida.
+ Lire la suite
PameMacBecPameMacBec24 November 2017
El ir y venir del mar no es constante, nunca es igual. Cuando la marea baja, tenemos miedo, porque pensamos que el agua no volverá. Pero siempre vuelve, solo que de forma diferente, con una ola distinta. La vida es como el mar.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia