Editorial: Gaia Ediciones (02/10/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 5 calificaciones)
DEPRESIÓN. ANSIEDAD. DOLORES CRÓNICOS. FOBIAS. PENSAMIENTOS OBSESIVOS.
La evidencia científca muestra que los traumas pueden ser heredados.
Existen pruebas fiables de que muchos problemas crónicos o de largo plazo pueden no tener su origen en nuestras vivencias inmediatas o en desequilibrios químicos de nuestro cerebro, sino en las vidas de nuestros padres, abuelos o bisabuelos.

Mark Wolynn, fundador y director del Instituto de Constelac... >Voir plus

pasandopagina_
 15 November 2023
Le pongo media estrella porque es lo mínimo que me dejan poner, porque la verdad no se merece ni una.
Llegué a este libro con la falsa ilusión de que trataba de los patrones de conducta que se repiten en el sistema familiar, más no, con la cantidad de información absurda y sin avalo empirico que vi allí. Si, menciona un estudio donde dice que los traumas alteran el ADN y así es como se heredan de una generación a otra, pero considero que un estudio no es suficiente para generalizarlo y hablar con tanta propiedad de algo que es una simple hipótesis.
Me enoja lo mucho que las personas recomiendadn este libro porque quiere decir que se creen todo lo que dice, y no porque alguien hable bonito y mencione un simple estudio yo deba ir creerme eso que me dicen si cuestionarlo si quiera. Es un libro muy muy peligroso porque anda diciendole a la gente, mira, tu no te preocupes que si haces cosas malas o tienes pensamientos muy negativos no es por ti, sino por un antepsadao, padre, abuelo, bisabuelo, tatarabulelo etc.¿En qué cabeza cabe que eso es real? LE esta quitando la responsabilidad al otro de asumir su propio malestar y hacerse cargo, pero claro, que se puede esperar de quien es fundador del Intituto de Constelaciones Familiares, una pseudociencia que a hasta ahora no tiene ni una evidencia de sus resultados, lo unico que hace es promover la histeria de la gente de creer que los demás son culpables de sus problemas.
Hacía mucho que un libro no me hacía enojar tanto, pero bueno.
POR FAVOR NO LO LEAN
Lizvzcrz
 12 May 2023
¿Sabías que los traumas podían heredarse? Este libro nos relata diferentes situaciones mientras nos explican como muchos de nuestros traumas o problemas tengan como raíz un trauma no superado por un familiar de generaciones atrás.
También, como algunos muchos ya sabemos, muchos de nuestros traumas tienen que ver con la forma en que fuimos criados y en cómo hemos ido trabajando en eso, cuenta con diferentes ejercicios para tratar de identificar tus mayores miedos y como estos fueron alimentados por nuestros padres.
El cual vi que es un tema muy controversial de este libro, pues en varias partes nos señala que para dejar ir mucha de las cosas que nos lastiman es necesario perdonar a nuestros padres, analizar de que los acusamos y tratar de hacer las paces con ellos. Si bien esto no es para todos no por eso el libro deja de ser bueno e interesante, al menos para alguien no enfocado tanto en la psicología, el punto de saber que podemos heredar traumas vividos por otra familia es algo muy interesante y el de poder identificar un poco sobre nuestros miedos y traumas es increíble y es lo que le da méritos a este libro.
LizvzcrzLizvzcrz05 May 2023
Por entonces no había caído todavía en la cuenta de que, cuando intentemos resistirnos a algún sentimiento doloroso, lo que solemos conseguir es prolongar ese mismo dolor que queremos evitar
LizvzcrzLizvzcrz27 April 2023
A veces, el corazón debe romperse para poder abrirse