Julie Clough (Otro)
ISBN : 841182151X
Editorial: EDICIONES SM (30/11/-1)

Un divertido libro para jugar y lanzar chorros de agua durante el baño.

Vane24
 25 April 2024
"El elefante juguetón" es un libro interactivo para la hora del baño, ideal para bebés a partir del año. Está escrito por Graham Wise e ilustrado por Julie Clough.

Su tamaño es pequeño, ideal para que los niños lo puedan manejar desde bebés. Cada página es gordita, pero mullida. En un material plastificado para que sea resistente al agua y los niños se puedan divertir de una manera diferente durante la hora del baño. Está cuidado hasta el mínimo detalle, ya que los cantos de las páginas están redondeados para que los niños no se hagan daño y las páginas son fácilmente maleables, ideal para los bebés que a esa edad empiezan a agarrar todo.

Este tipo de libros para el baño me parecen muy acertados, ya que muchos niños llenan la bañera de juguetes. Así desde pequeños se acostumbran a tener un libro en la mano, a pasar sus páginas y observar sus ilustraciones.

"El elefante juguetón" está lleno de colores muy vivos y alegres, son ilustraciones muy infantiles. Sus protagonistas son animales, como Dante el elefante, un mono y un león, entre otros. Gracias a ello, aprenderán también a distinguir los colores ya que por ejemplo la melena de león es multicolor, como si se tratase de un arcoíris.

Respecto al texto, en cada página encontramos una pequeña frase pero con una rima muy divertida. Es un vocabulario muy sencillo que anima a los niños a imitar a Dante.

"El elefante juguetón" tiene una peculiaridad que me ha encantado, y es que, aparte de un libro, se transforma en un juguete más. Su primera página, con la ilustración y forma de Dante, el elefante, es desplegable. Pero además, sumergiendo su trompa en la bañera, esta se llena de agua gracias a un pequeño depósito tipo globo que trae en el interior. de esta manera, los niños al apretarlo lanzarán un pequeño chorro de agua.

Por todos es sabido lo que a los niños pequeños les gusta jugar con el agua, salpicar todo, chapotear en la bañera o saltar en los charcos. Pues gracias a "El elefante juguetón" podrán hacer como Dante el elefante, que se divierte lanzando chorros de agua a sus amigos. Pero no os preocupéis papás, que no es algo escandaloso que vaya a mojar todo el baño o a vosotros, sino un pequeño chorro que hará las delicias y las risas de los bebés.

"El elefante juguetón" es además un libro con el que los niños desarrollarán su sistema psicomotriz, ya que tienen que sumergir la parte de la trompa del elefante y luego apuntar y apretar.
Enlace: https://anikaentrelibros.com..