Ana Belén Fletes Valera (Traductor)
ISBN : 8419638668
Editorial: Ediciones Maeva (24/01/2024)

Heronsdene, condado de Kent, 1931. Con el país sumido en una crisis económica, Maisie se siente aliviada cuando recibe un encargo aparentemente sencillo; un íntimo amigo requiere sus servicios para investigar ciertos asuntos relacionados con la compra de un terreno. Sus investigaciones la conducen a un pintoresco pueblo de Kent. Bajo su tranquila apariencia, Maisie enseguida intuye que algo va mal por los misteriosos incendios que se producen con una regularidad ala... >Voir plus

YoleoNovela
 06 February 2024
Como opiniones hay muchas, voy a dar la mía.

𝑳𝒂𝒔 𝒏𝒐𝒗𝒆𝒍𝒂𝒔 𝒆𝒎𝒆𝒓𝒈𝒆𝒏 𝒄𝒐𝒎𝒐 𝒖𝒏 𝒇𝒂𝒓𝒐 𝒆𝒏 𝒍𝒂𝒔 𝒕𝒊𝒏𝒊𝒆𝒃𝒍𝒂𝒔. Así ha sido siempre en mi vida y por eso aprovecho para traeros una serie de libros que pertenecen a la saga de Maisie Dobbs. Sé que me considerías una lectora de novelas autoconclusivas pero si me dejáis que os aconseje no dejéis esta saga de lado y aunque cada novela se puede leer de manera independiente os animo a que sigáis el orden de publicación. Dicho esto, allá voy con la última investigación de Maisie Dobbs, una joven psicóloga e investigadora de casos complicados de resolver.

En esta ocasión, Maisie se reúne con su viejo amigo James, un empresario que quiere invertir en la compra de una propiedad que le está dando muchos quebraderos de cabeza. El terrero se encuentra en el condado de Kent y es bastante grande. Se trata de una zona rural en el pueblo de Heronsdene, pero tras varios incidentes en la finca como robos menores, incendios o ventanas rotas, Maisie es contratada para hacer un informe sobre la situación e investigar si hay algo raro en el pueblo que pueda afectar a la compra de la finca. Pero además, la crisis económica que asfixia al país hace que la vida de la gente humilde se vuelva más dura. A mediados de septiembre al pueblo de Heronsdene se desplazan las familias de temporeros desde Londres y otros temporeros gitanos para la recogida del lúpulo lo que está provocando incidentes como ventanas rotas o robos menores. Los habitantes del pueblo recelan de los temporeros y Maisie debe descubrir qué está pasando. Y lo mejor de todo la aparición de un dirigible del que nadie habla.
El misterio está servido en bandeja sobre la premisa de la sociedad rural inglesa de 1931. Maisie Dobbs es veterana en el tema de las investigaciones y poseé un instinto singular y una sensibilidad especial. Psicóloga de profesión se dedica a la resolución de casos junto a su ayudante pero la crisis económica también la pisa los talones.

Maisie profundiza en sus orígenes y es incuestionable la evolución como personaje. La parte más bonita de esta historia ha sido cuando nos desvela las raíces y la infancia de Maisie Dobbs. Existe otra parte triste y emotiva como los estragos de la guerra y su crisis económica, la gente rural que recela de todo lo extraño, el trabajo de los temporeros y la cada vez más vulnerable sociedad de entre guerras.

Espectacular ha sido la ambientación en la zona rural de Inglaterra de los años treinta. 𝑯𝒆 𝒂𝒑𝒓𝒆𝒏𝒅𝒊𝒅𝒐 𝒒𝒖𝒆 𝒍𝒐𝒔 𝒅𝒆𝒕𝒂𝒍𝒍𝒆𝒔 𝒍𝒆 𝒅𝒂𝒏 𝒂𝒍𝒈𝒐 𝒔ó𝒍𝒊𝒅𝒐 𝒂𝒍 𝒔𝒖𝒄𝒆𝒔𝒐, 𝒖𝒏 𝒄𝒖𝒆𝒓𝒑𝒐 𝒂𝒍 𝒎𝒊𝒔𝒕𝒆𝒓𝒊𝒐. Y tengo la impresión que para comprender esta historia hay que intentar entender a los habitantes de aquel lugar.

𝑴𝒊𝒔 𝒊𝒎𝒑𝒓𝒆𝒔𝒊𝒐𝒏𝒆𝒔: 𝑴𝒆 𝒆𝒏𝒄𝒂𝒏𝒕𝒂 𝒑𝒆𝒓𝒅𝒆𝒓𝒎𝒆 𝒆𝒏𝒕𝒓𝒆 𝒑𝒂𝒊𝒔𝒂𝒋𝒆𝒔 𝒂𝒕𝒆𝒎𝒑𝒐𝒓𝒂𝒍𝒆𝒔, recorrer los campos de lúpulo y poder oler sus flores en la temporada de recogida observando a los temporeros haciendo la labor. Además estuve atenta a lo que acontecía en el misterio de los incendios en el pueblo de Heronsdene, en el condado de Kent.

Esta historia tiene como telón un fondo social, una reflexión que nos permite mejorar las cosas o plantearnos cosas desde otro punto de vista y estoy deseando leer el siguiente libro. Precisamente por todo eso, recomiendo esta saga.

Enlace: https://www.yoleonovela.com/..

¿Quién es el autor?