Crítica de lore_granpi

lore_granpi
07 April 2019
La frontera” del escritor Don Winslow, es la última novela de la trilogía sobre la guerra de las drogas, sus anteriores obras “El poder del perro” y “El cártel”.
Esta historia comienza con un tiroteo entre cárteles en Dos Erres, un pequeño pueblo de Guatemala. Art Keller, protagonista principal de esta novela, exagente de la DEA y futuro director de la misma organización, pondrá todos sus esfuerzos por intentar frenar las miles de muertes por sobredosis de heroína que invaden las calles de los Estados Unidos.
Hace cuarenta años que Art Keller está en primera línea de fuego del conflicto más largo de la historia de EE.UU.: la guerra contra la droga. Su obsesión por derrotar al capo más poderoso, rico y letal del mundo, el líder del cártel de Sinaloa, Adán Barrera, le ha costado cicatrices físicas y mentales, tener que despedir a personas a las que amaba e incluso se ha llevado parte de su alma.
Ahora Keller se encuentra al mando de la DEA viendo cómo al destruir al monstruo han surgido otros treinta que están llevando incluso más caos y destrucción a su amado México.
El legado de Barrera es una epidemia de heroína que está asolando EE.UU. Keller se lanza de cabeza a frenar este flujo mortal, pero se encontrará rodeado de enemigos, personas que quieren matarle, políticos que quieren destruirle y, aún peor, una administración entrante que comparte lecho con los traficantes de drogas que él quiere destruir.
Art Keller está en guerra no solo con los cárteles, sino con su propio gobierno. La larga lucha le ha enseñado más de lo que nunca habría imaginado, y ahora aprenderá la última lección: no hay fronteras.
Con capítulos realmente brutales, una emocionante historia de venganza, violencia, corrupción y justicia.
Es el típico libro, que una vez llegado su final, te deja un vacío y calificas con 5 estrellas.
Recomiendo leer la trilogía completa, su primer libro, “El poder del perro” me pareció brutal; el siguiente, “El cártel”, a mi parecer, perdía un poco de fuerza; pero la guinda del pastel lo forma está última entrega.