ISBN : B0C1CVZBP6
Editorial: Winners Publishing LLC (18/05/2023)

Kaeri
 08 June 2023
Con capítulos más un epílogo La cueva del pecado nos adentra en el mundo de Vasili Nikolaev, mafioso ruso capaz de hacer daño a cualquiera que se interponga en su camino, incluso si esa persona es Isabella Taylor, el amor de su vida.

Acá volvemos al mundo que Eva Winners ha creado en su serie Bellas y Mafiosos. En esta ocasión, con Vasili e Isabella como protagonistas principales, La cueva del pecado es una novela que sigue los caminos de la mafia, esta vez, el argumento se desarrolla alrededor de una venganza y de la protección familiar.

Vasili, un hombre peligroso capaz de matar a sangre fría, no siente compasión por nadie, ni siquiera por sí mismo, lo que lo lleva a convertirse en un hombre realmente peligroso. Isabella, es la contraparte de ese muro de hielo con ojos azules, cabellos rubios y piel tostada por el sol.

En esta ocasión la autora no se adentra demasiado en el tema de la mafia como lo hace con Luciano, libro anterior de la serie, aunque sí menciona a los enemigos y a los aliados de cada clan o casa.

Me gusta el sentido de hermandad que profesan unos con otros y cómo defienden sus terrenos y su familia de quienes se atreven a poner en peligro esa paz. Otro aspecto que me gustó fue la sensibilidad con que la autora retrata a Isabella, fuerte a pesar de las circunstancias desfavorables en su vida.

Ahora bien, Vasili Nikolaev. El personaje. El protagonista masculino.

Puestos a comparar, Vasili, siendo un personaje descrito como un armario de más de dos metros de pura masculinidad y peligro, a mí se me quedó pequeño, al menos delante de Luciano. Siento que le faltó más desarrollo personal, más empatía y un poquito de humildad. Capacidad para pedir perdón, o sea, no te vas a morir por pedirle perdón a la mujer de tu vida ¿o sí? No sé, creo que Vasili perdió muchos puntos conmigo.

Lo que me lleva a poner la mira en el desarrollo amoroso de la pareja: Esa falta de empatía de Vasili hacia Isabella fue lo que me hizo descreer en la relación de estos dos. Que si, que él se jura nunca hacerla sufrir, que hace hasta lo imposible por tenerla a su lado y jura jamás hacerle daño, pero sólo vi un hombre que tuvo todas las circunstancias a su favor, y sólo le tocaba ponerse de pie frente a la protagonista, mirarla con ojos de hambre y decirle “eres mía” “te quiero conmigo, Malyska” y la pobre mujer caía redonda ¡¡Un poco de amor propio, mujer!!
En conclusión: Es una novela que disfruté mucho, pero también me dio uno que otro quebradero de cabeza jejej pero en general es una novela que se lee, se disfruta y se sufre. ¡Ah! Y también dan ganas de ahorcar a Vasili, al menos yo lo haría xD

Descubre la magia: test de la saga Harry Potter, de J.K.Rowling

¿Qué medida tomó el profesor Snape para proteger la Piedra Filosofal?

Ganar una partida de ajedrez mágico
Recitar los ingredientes del Felix Felicis
Descifrar un enigma