Editorial: Letrame Editorial (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Si hay alguien capaz de dejar sin palabras a la siempre risueña y habladora Ronie Honely ese es Jimmy Byegood quien, como si de lunares negros sobre las alas de una mariquita se trataran, desea seguir sumando años con ella. Pero con el tiempo ambos descubrirán que si hay algo que la vida y el amor tienen en común es que no son sencillos, y que incluso una historia perfecta como la suya puede desvanecerse con la misma velocidad que apareció. Por suerte para ellos el ... >Voir plus

Anabel
 02 November 2020
Hola, desde luego que blogger me ha llevado por muchos caminos literarios, pero jamás pensé que la voz del doblaje en España de Ani (Por trece razones), Ciri (The Witcher), Ellie (You) y Neeko (League of Legends) entre otros, se fijaría en mi blog para poder recibir y leer su primera novela, estaba muy ilusionada, mi sorpresa fue doble cuando recibí el ejemplar envuelto en papel de regalo y con todas las postales de los personajes (Dos de esas ilustraciones enmarcan la reseña). Lo terminé ayer y no he podido dejar de pensar en la historia, en el que no sabría si mi reseña podría llegar a transmitir todos los sentimientos que me ha echo sentir.

La narrativa de la autora me ha encantado, es muy sencilla y ayuda a enganchar a la lectura desde las primeras páginas. Resulta muy fácil familiarizarte con los personajes y su historia, sobre todo porque los conocemos desde su más tierna infancia. Recorremos con ellos toda su vida, es genial porque pese a que he leído otros libros con anterioridad sobre personajes que se conocen de siempre, nunca me había topado con uno en el que recorramos todo ese periodo. Veremos cómo se conocen, una vez que Ronie se muda y es nueva en clase, aunque su desparpajo enseguida hace que haga muy buenos amigos, sobre todo se hace inseparable de Jimmy. Recorremos con ellos su infancia, su pre-adolescencia, adolescencia y la adultez. de esta manera nos dará unas escenas para el recuerdo, en las que reí y me emocioné con cada paso que daban todos y cada uno de ellos.

El libro es precioso, tengo que decir que me ha parecido todo muy tierno, el amor que siente un niño, la forma que nos muestra la autora en que veamos cómo cambia, como se expande y refuerza un sentimiento tan puro como es el amor. Además de Ronie y Jimmy tendremos más personajes, y todos y cada uno de ellos tendrán sus momentos, su parte de la historia, todo está narrado en tercera persona, lo que ayuda a que ninguno quede de lado, y eso me ha encantado, porque he disfrutado de cada uno de ellos. Todos están muy bien definidos en personalidad, todos ellos son diferentes, y me emocionaba verlos crecer, equivocarse y seguir adelante, siempre juntos. Se quedan en mi recuerdo, un recuerdo bonito e inolvidable.

La novela no necesita grandes dosis de suspense, ni nos pide tensión amorosa, creo que no me ha hecho falta para nada, porque todo lo he sentido muy real, muy cercano, y todo gracias a la profundidad de algunos textos, y sobre todo a la calidad de sus personajes. Cada día me levantaba, me hacía mi café y sabía que tenía que irme a seguir conociendo y sabiendo más de todos estos personajes. de hecho ahora mismo los echo mucho de menos, ya le comenté a la autora que me encantaría más libros, un spin-off, de hecho la autora me confirmó que ya se lo habían comentado y tiene algo en mente, así que esperaré con muchas ganas más. Pero la novela es autoconclusiva, de hecho el final me hizo que se me saltarán algunas lagrimas de lo bonito que es todo, del recorrido que han hecho para llegar ahí.

La impotencia, la ternura, la emoción y los sentimientos del amor me han acompañado en esta historia que os recomiendo muchísimo, sin duda estaré pendiente de más trabajos de la autora, y también de sus trabajos en doblaje, ha hecho un gran trabajo con ambos.
Enlace: http://rubiesliterarios.blog..
AnabelAnabel02 November 2020
Hay palabras que si no se dicen a tiempo, es este mismo el que hace que pierdan todo su poder. Así, cosas que podríamos haber dicho y nos hubieran cambiado la vida, o la de otro, si se espera demasiado a decirlas en voz alta cuando se pronuncien apenas las escucharemos porque habrán perdido todo su poder.

Lectores (1) Ver más