Amy Husband (Otro)Xohana Bastida Calvo (Traductor)
ISBN : 8413920566
Editorial: EDICIONES SM (26/08/2021)

Calificación promedio : 3.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Viaja en el tiempo y descubre cómo ha cambiado el clima desde el origen de la Tierra.Un primer libro sobre cómo ha evolucionado nuestro planeta desde los primeros signos del cambio climático hasta la actualidad, cuando el reciclaje, las energías renovables y los pequeños gestos de cada uno de nosotros son imprescindibles para cuidar del medio ambiente.

UnaiGoiko74
 08 November 2021
Maravilloso libro de divulgación infantil en el que se les presenta a los niños y niñas, a través de ilustraciones llamativas y divertidas, conceptos clave para entender la emergencia climática en la que el mundo está inmerso.
La historia del cambio climático viene explicada desde sus orígenes (la creación del mundo) hasta la actualidad. Por las coloridas ilustraciones del libro irán apareciendo los dinosaurios, la revolución industrial, la ganadería extensiva, la influencia nociva que la sobrepoblación planetaria está ejerciendo sobre la naturaleza, la extinción de las especies y demás nociones que ayudarán a entender a los más pequeños cómo hemos llegado a esta situación de calentamiento global. Afortunadamente, los autores no les plantean a los pequeños un horizonte apocalíptico del que el planeta no podrá escapar, si no más bien todo lo contrario, les proporciona las alternativas de las que todos disponemos para lograr mitigar esta emergencia climática.
En conclusión, "Desde el origen del cambio climático hasta ahora" es un delicioso libro de divulgación infantil que introduce conceptos como cambio climático, emergencia climática, efecto invernadero o energías renovables, que ayudarán a los más pequeños a ser conscientes de la situación climática por la que atraviesa el planeta; a conocer sus orígenes e identificar sus soluciones.
Inmejorable regalo de navidades o reyes para los críos.
Absalon
 10 November 2021
No me ha terminado de convencer este libro, cuya intención es manifiestamente positiva (qué está pasando en el planeta y qué hacer para mejorarlo).
El tono es excesivamente adulto, muy denso para un niño. No es suficiente que haya un glosario final porque es complicado contar qué es CO2, cianobacterias, metano, gases de efecto invernadero... a un niño de 6 años.
El dibujo tampoco es una joya, con textos que no aportan demasiado al contenido.
Y, más allá de todo eso, cuesta compartir del todo un mensaje con exceso de veganismo: "niños, no comáis carne porque hay alternativas", porque es un mensaje que va en contradicción con las prescripciones pediátricas.
No hemos terminado de leerlo siquiera.
Bueno, yo sí. Pero el niño ha desconectado.
Sarahoria
 01 December 2021
Es un libro diferente, para explicar a los peques cómo ha cambiado el clima desde el origen de la Tierra hasta hoy, momento en el que necesita que todos pongamos de nuestra parte para frenar el cambio climático.
Es un libro indicado para niños a partir de 6 años, con bastante texto y unas ilustraciones chulas. Ahora mi hijo es muy pequeño para llegar a comprenderlo, pero lo leemos y vamos dejando que pequeñas ideas entren en su cabecita ( hay que cerrar el grifo para ayudar al planeta, tenemos que echar el yogur vacío al cubo amarillo…). Aunque sean pequeños, siempre se puede ir enseñándoles sobre este tema y cuando van creciendo,libros como este son un gran recurso para hacerles ver lo importante que es cuidad nuestro planeta.

Cazadores de sombras ¿Cuánto sabes de la saga?

¿Quién escribió la saga?

Stephanie Meyer