Crítica de UnaiGoiko74

UnaiGoiko74
08 November 2021
Maravilloso libro de divulgación infantil en el que se les presenta a los niños y niñas, a través de ilustraciones llamativas y divertidas, conceptos clave para entender la emergencia climática en la que el mundo está inmerso.
La historia del cambio climático viene explicada desde sus orígenes (la creación del mundo) hasta la actualidad. Por las coloridas ilustraciones del libro irán apareciendo los dinosaurios, la revolución industrial, la ganadería extensiva, la influencia nociva que la sobrepoblación planetaria está ejerciendo sobre la naturaleza, la extinción de las especies y demás nociones que ayudarán a entender a los más pequeños cómo hemos llegado a esta situación de calentamiento global. Afortunadamente, los autores no les plantean a los pequeños un horizonte apocalíptico del que el planeta no podrá escapar, si no más bien todo lo contrario, les proporciona las alternativas de las que todos disponemos para lograr mitigar esta emergencia climática.
En conclusión, "Desde el origen del cambio climático hasta ahora" es un delicioso libro de divulgación infantil que introduce conceptos como cambio climático, emergencia climática, efecto invernadero o energías renovables, que ayudarán a los más pequeños a ser conscientes de la situación climática por la que atraviesa el planeta; a conocer sus orígenes e identificar sus soluciones.
Inmejorable regalo de navidades o reyes para los críos.