Crítica de booksandfus

booksandfus
09 November 2021
🍁 Obra de teatro en un solo acto en la que vamos a asistir a una "fiesta" cuyos protagonistas son Herodes, su esposa Herodías y salomé, hija de esta última ¡ah ! y Juan el Bautista que se tira toda la obra pegando voces desde una antigua cisterna donde lo tienen preso.

🍁 Los personajes no tienen desperdicio, a cual más ido de la cabeza y pesadooos, pesados como ellos solos.
Pues ná, imaginad un poco la escena: a Herodes se le antoja que salomé baile para él y a cambio le ofrece que pida lo quiera. Y salomé no tiene otra cosa que pedirle la cabeza de Juan en bandeja de plata, ya que se había enamorado de él cinco milésimas de segundo antes y él no le correspondía. Herodías dando la chapa como ella sola para que se le haga caso a su hija y poniendo verde al incestuoso y pervertido de su marido.
Y el Bautista vociferando poniendo verde a Herodías y lanzando profecías.
Eso los personajes principales , pero es que los secundarios se las traen también. Sobre todo uno que de repente hace algo que me dejó ojiplática y aturdida.
Bueno, que la cosa acaba como el rosario de la Aurora como os podéis imaginar.
¡Grande Wilde!

🍁 He disfrutado mucho esta historia que ya conocía por la Biblia y porque creo (si no es así corregidme, que no estoy segura) que en la película "La historia más grande jamás contada" sale esta historia siendo Juan Bautista Charlton Heston. Me impactó mucho cuando la vi de jovencita.
La lectura se me ha hecho amena, a los personajes le hubiera dado a cada uno lo suyo por insoportables, pero me ha encantado. Es así.

🍁Obra leída para #clásicosflash , cómo me he divertido con los comentarios de las compis ¡Genial!

¿Conocéis la historia?