Crítica de Ale_caotica

Oscar Wilde
📕 Físico

_________________________

&#xNaN3'5&#xNaN

No suelo releer libros, porque me gusta quedarme con la primera impresión que experimenté, y siendo sincera, me da miedo que me decepcione una segunda lectura. Este libro es de los pocos que he releído y como siempre me pasa lo recordaba mejor, pero puede que en este caso esté equivocada, ya que es la versión sin censura.

Debería volver a releer la edición con censura, porque creo que ésta se queda sin explicar varias cosas y además recordaba que en la versión con censura habla más del retrato y cómo se siente Dorian.

No voy a poner una reseña, porque o la mayoría lo ha leído o lo conoce. Pero si tengo que destacar algo y es la misoginia tan brutal que hay en este libro , el desprecio hacia las mujeres/infravaloración/ constante por parte de Sir Henry me ha llamado la atención, no sé si es que en su momento cuando lo leí no me fijé o es que en la versión con censura no era tan exagerado, pero eso me ha desagradado a medida que leía. No sé :c

No deja de ser un clásico, de terror gótico, del cual cuando leí de pequeña me fascinó y siempre fue de mis libros favoritos. Siempre lo recomendaré :)