Crítica de naitora

naitora
19 November 2022
Una de las grandes cosas que debo decir, es que he descubierto que esta novela es un retrato social total de una época hedonista y superficial al completo, sobre todo lo que era la clase burguesa, esa que no trabajaba y vivía para la vida social sin preocuparse de nada más. Es esa fotografía que ha tomado Wilde y en su yo irónico como lo fue, capturó todas esas partes y se burló de todos ellos con esta obra que muestra los grandes vicios y lo que importaba el físico para la alta sociedad.

Por supuesto, Wilde no perdió tiempo en incluirse dentro de esta obra, de sobra conocida su naturaleza y lo vi tan retratado en Sir Henri, esa pequeño demonio interior que te sabe tentar y por otra parte, la voz de la conciencia, esa que a veces se dispersa con otras cosas y aunque intuye se le olvida cuidar lo que valora, en este caso en la voz de Basil. Está de más decir que el mismo Dorian es aquella figura a la que ambas partes van a influir o no y que veremos lo que afecta sus pasos.. en lo personal me ha apasionado. He vivido cada paso como si fuese la primera vez, sin perder de vista lo que fui encontrando conociendo a este autor, como ya lo tengo desde hace años. Y solo puedo decir, que espero volver reencontrarme con EL RETRATO DE DORIAN GRAY más adelante, porque seguro que lo analizaré de distinta manera

Oscar Wilde sigue siendo de esas plumas que me vuelven loca, deseo con ganas volver a leer alguno de sus cuentos porque se que lo voy a amar con locura ¡Feliz lectura!
Enlace: https://locasdelromance.blog..