Crítica de Cristinbooks

Cristinbooks
29 August 2022
«Cura el alma por medio de los sentidos, y los sentidos por medio del alma.»
Está novela es pura delicadeza. La edición que leí es censurada (como la gran mayoría) pero sin duda encontraré y leeré la versión sin censura porque este clásico es un caramelito 🍬 Para mí, sublime.
📚
- Quiero destacar a los tres personajes principales ya que son el autorretrato “ideal” de Oscar Wilde: Basil (el pintor) sería él mismo, el artista que ama la belleza artística; Lord Henry, representaría al Wilde mundano, el personaje brillante y cínico capaz de influir en la sociedad de la época llevando esa doble vida; y Dorian Gray, que sería esa imagen imposible del Wilde idílico, a quién él hubiese deseado parecerse.
- Ideal de belleza, inteligencia, tentaciones, refinamiento, camaradería y juventud eterna: este es el protagonista (simbólico) de esta historia.
- Y tú, ¿venderías tu alma? Oscar Wilde nos ha dejado parte de la suya en esta novela.
📚
En conclusión: Leer esta obra sin tener bagaje de la vida de Óscar Wilde es tomar un dulce pero, si conocemos algo de su historia se nos hace amargo al acercamos a entender parte de su sufrimiento.
Es, simplemente, brillante.
📚
«[...] y cogiendo el volumen se sentó en un sillón y empezó a pasar las hojas. A los pocos minutos estaba absorbido en su lectura. Era el libro más extraño que jamás había leído. le pareció que a los exquisitos y delicados compases de una flauta, los pecados del mundo pasaban calladamente ante él. Cosas que había soñado confusamente se le hicieron de repente reales. Cosas que nunca había soñado se le revelaban gradualmente.»