Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
01 January 2022
¿Cuál es ese libro que siempre habéis querido leer pero luego nunca encontráis el momento?

Uno de los míos era el retrato de Dorian Gray no sabéis las ganas que tenía de leer este libro llevo años aguantándome para no ver la película

Dorian Gray siempre ha sido un personaje que me ha parecido muy intrigante. Todos sabemos el secreto que esconde ese cuadro qué envejece solo pero la pregunta es ¿cuál es la verdadera historia detras de este personaje?

Me he llevado una gran sorpresa con este libro no era para nada lo que me imaginaba. El Dorian que conoceremos es un joven inocente y elegante que no conoce el mundo real. La gente puede ser muy cruel y las malas amistades que tendrá nuestro protagonista harán que se pierda completamente

Durante esta lectura iremos viendo los cambios que irá sufriendo nuestro personaje desde que le conocemos hasta el final. Es impresionante lo mucho que puede cambiar uno cuando se deja influenciar por los demás

Hay momentos donde la lectura se me ha hecho algo pesada debido a que a veces Oscar Wilde nos habla demasiado sobre algunos temas sociales y filosóficos. Para seros sincera esta información no me parecía relevante para la trama y me sacaba completamente de la historia. Que bien que esto solo pasa en algunos capítulos

El libro utilizara la figura de Dorian para criticar el tipo de sociedad y mentalidad que existía en el siglo 19. Se hablará sobre las diferencias de clases, sobre cómo la gente envidia a otros simplemente porque son felices y, lo más importante, sobre ese temor que siempre ha tenido el ser humano hacia la muerte. A desaparecer sin haber dejado huella en el mundo

La belleza y la eternidad serán dos de los principales temas sobre los que gire la trama de esta historia. Con esto podremos darnos cuenta de los superficiales que eran en esa época ya que valoraban más a una persona por su apariencia que por como era realmente por dentro

Os ánimo a descubrir la historia de Dorian Gray