Crítica de pilitula11

pilitula11
21 May 2021
¡POSIBLE SPOILER!

Este libro comienza cuando Basil H. pinta el retrato de Dorian Gray, un joven de quien se hizo amigo y decidio pintarlo ya que este, según Basil, poseia una belleza tan grande que lo inspiraba a crear. Lord Henry, amigo de Basil, desea conocer a Dorian, y al conocerlo, queda impactado por su belleza y juventud, él le dice a Dorian que debe de aprovecharla, que algún dia toda esa viveza iba a desaparecer y una vez asi sea, su vida solo iba a ir en picada. Por lo cual Dorian pide mantener su belleza y juventud eternas.
Este publicó primeramente en una revista en 1889, contando con 13 capítulos, la cual generó grandes revuelos ya que las personas consideraban que era un texto lleno de moralidad. Por esto, Oscar Wilde decidió publicarla, agregandole 7 capítulos más y un prefacio, el cual utilizó para defender su obra. Esta se publicó en su totalidad en 1890, siendo la primera novela del autor.
No puedo explicarles cuánto amé este libro. Es una obra cargada de ideologias y un diálogo de los personajes que permite al lector poder decidir cuál es su postura ante lo que se habla, aún cuando una de las partes suele ser muy persuasiva. Nos habla del amor, la juventud y la belleza; todo esto cargado con ideologias de la época y la ptopia ideología de Wilde.
Lord Henry es uno de los mejores antagonistas (creo que se lo podría considerar uno) que he leido, pues Wilde logró un personaje que no solo manipula a Dorian, también puede llegar a manipular al lector.