Crítica de booksandfus

Oscar Wilde
Traductor: Benjamín Briggent
Ilustrador: Alejandro Díaz
Plutón Ediciones.

❄Esta obra de Wilde se considera la más importante del autor. Basil Hallward cautivado por la belleza de Dorian, pinta un retrato de él, durante el proceso , Gray conoce a Lord Henry cuya filosofía de vida es "la belleza y la satisfacción de los sentidos". Esta manera de pensar le influye tanto a Dorian que empieza a desear tener para siempre la edad que tiene en el retrato.
Comienza así una vida pecaminosa y llena de lujuria que hará que el retrato vaya envejeciendo según los ruines actos de Dorian y él siga teniendo la misma apariencia.

❄ "Siento muchos celos de todo aquello que posee una belleza inmortal. Siento celos del cuadro que pintaste. ¿Por qué él podrá conservar lo que yo no tendré? No puedo evitar pensar en esto, pero siento que cada momento que pasa me quita algo y le da algo a él. ¡Si pudiera ser al contrario, si el cuadro envejeciera y yo permaneciera tal como soy en estos instantes!

❄ He disfrutado muchísimo con esta historia que la tenía pendiente desde hace años , una obra cargada de filosofía que te hace reflexionar. Desde luego hay que ponerse en el contexto histórico para poder "aceptar" los comentarios tan machistas de Lord Henry (qué personaje más odioso)
La transformación del personaje de Dorian Gray y su bajada a los infiernos es el hilo conductor de la obra.

❄ La edición me ha resultado muy cómoda, el formato es muy bonito, con las ilustraciones y el punto de libro de tela. Como crítica constructiva diré que la traducción necesitaría una revisión. Destaco también el estudio preliminar y el prefacio que me han encantado.

¿Lo habéis leído? ¿Os gustó?