ISBN : B07Q4ZR324
Editorial: Emece Editores (01/04/2019)

PetudC
 07 May 2020
Me prometieron una historia de amor épica basada en la pareja más famosa de la historia argentina. En su lugar, me encontré la historia mega ficcionalizada e inverosímil de dos personajes que, hasta que se conocen (para lo que pasan dos tercios del libro), son muy interesantes y tienen muchísimo desarrollo de carácter. Pero, cuando de juntan, las personalidades construidas que deberían funcionar muy bien unidas, no encajan. En un intento por mostrar pasión, la autora nos da insta-love y situaciones que rozan lo ridículo y tóxico. Y las escenas de sexo no son eróticas, son incómodas y desagradables.
Sin embargo, cerca del final remonta bastante. La descripción del camino al 17 de octubre y de los sucesos del día me pusieron la piel de gallina y me transportaron a ese momento, como si hubiera estado ahí. Y el final casi me hizo llorar. No puedo evitarlo, llevo el peronismo en la sangre y en el corazón.
No me quiero explayar mucho sobre la historia en sí, son Eva Duarte y Juan Domingo Perón. Los hechos reales que retoma el libro me sirvieron mucho para ordenar mi cabeza y entender algunas cosas, y me resultaron muy interesantes. Pero la forma en que se narraba, era como mí vieja contando una anécdota: excesivos detalles innecesarios, muchas historias tangenciales de variada importancia, mucha facilidad para perder el hilo.
Tengo algunas otra objeciones que serían spoiler, pero cabe decir que, a pesar de todo, me copó bastante el estilo de escritura de la autora (si bien no la organización) y no descarto leer alguno de sus otro libros.
Video de Cynthia Wila (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Cynthia Wila
María recibe una llamada inesperada: su anciano padre –con el que comparte una historia densa de amor, odio, secretos y silencios– está internado en un hospital de Miami. Tras veinte años de distancia autoimpuesta, María decide viajar para estar presente en lo que quizá sean los últimos días de ese hombre que tanto quiso y padeció, y también para acompañar a su madre, víctima silenciosa del carácter poderoso y terrible de su marido. Lo que María no alcanza a vislumbrar es que con ese viaje se abrirá para ella una vía incierta de descubrimientos y revelaciones. Con el transcurso de los días y mientras lidia con un sistema de salud ajeno y despiadado, María comprende que explorar su pasado será indispensable para despejar el camino de una vida en la que su felicidad sea posible. Cynthia Wila entrega a sus lectores una novela íntima y a la vez universal, donde vuelve a mostrar su talento para crear personajes de carne y hueso en los que es posible reconocerse. Con un suspenso psicológico que la recorre de principio a fin, “Papá querido” se interna en el delicado terreno de las relaciones filiales y muestra hasta qué punto pueden dañarnos –o salvarnos– justamente aquellos a quienes más amamos.

Otros libros de Cynthia Wila (2)Ver más

Lectores (1) Ver más