Roberto Martínez (Traductor)
ISBN : 8419266884
Editorial: Editorial Hidra (16/10/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
La primera hija, la primogénita, está destinada a heredar el trono. Y Redaris, como nació después de su hermana, está condenada: van a sacrificarla al lobo del bosque.

Pero en el fondo, Redaris casi está aliviada. Atormentada por un peligroso poder que no puede controlar, al menos sabe que en el Bosque Salvaje no podrá hacerles daño a sus seres queridos. Otra vez.

Sin embargo, las leyendas mienten. El lobo es un hombre, no un monstruo. ... >Voir plus

el_paraiso_en_letras
 14 January 2024
"Para el lobo" es la primera parte de una bilogía de la que tendremos pronto su desenlace.

Encontraremos una novela de fantasía oscura donde una antigua leyenda ordena que la primera hija accederá al trono y la segunda Redaris será enviada al lobo del bosque haciendo un sacrificio esperando que el bosque devuelva a sus reyes.
Neve, la primera hija, no estaba deacuerdo con el destino de su hermana y no veia justo que tuviera que adentrarse en el bosque, pero Red ya lo había acatado hace mucho tiempo.
Cuando Red se adentra en el bosque salvaje empieza a darse cuenta de que los mitos no son tan ciertos como ella pensaba, descubre que están sucediendo cosas que nadie sabe y conoce al lobo, él no es más que un hombre tan atrapado como ella. Entre los dos, pueden salvar el bosque si consiguen que Red aprenda a controlar su magia.
Esta historia tiene un folklore muy especial, un pueblo con costumbres muy arraigadas y muchas tradiciones, y ellas también incluyen al bosque... un bosque del que no sabes que esperar, continuamuente ocurren cosas que afectan a nuestros protagonistas y nos mantienen en vilo.
Por otro lado me ha encantado la fuerza y valentía de Red, sin saber que le deparará su destino no se rinde.
Y por último, el lobo ha sido toda una sorpresa, empezar a conocerlo como un personaje atormentado que debe su vida al bosque... no me esperaba para nada un personaje así.
También me ha parecido muy interesante que la historia nos muestre dos vidas, la de la hermana que se queda en el pueblo y la que huye al bosque. Ambas perspectivas están muy bien enfocadas.

Se supone que la historia es un retelling de Caperucita Roja pero también encontraremos tintes de la Bella y la Bestia.
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras14 January 2024
El olor a papel, el orden que había en las palabras impresas y la sensación de los bordes de las páginas bajo sus dedos servían para convertir las olas de sus pensamientos en serenidad.
el_paraiso_en_letrasel_paraiso_en_letras14 January 2024
El blanco simboliza la devoción; el negro, la ausencia; el escarlata, el sacrificio.