Crítica de aquihemosvenidoaleer

aquihemosvenidoaleer
14 September 2023
Esperaba esta novela con anhelo y miedo al mismo tiempo. Deseaba conocer en profundidad la historia de Atlas y a la vez no quería leer la última novela de Lucinda (fallecida en 2021) porque después ya no habría nada más. Son muchos años siguiendo fielmente la saga de Las siete hermanas, de la que Atlas es el octavo volúmen. He adorado cada título y la capacidad de la autora para narrar dos historias paralelas tan completas y emocionantes en un sólo título.
Esta nueva entrega me ha gustado (si no, no estaría reseñando, aquí sólo encontrarás recomendaciones, novelas que me han gustado) sin embargo, no ha llegado al nivel de impacto que llegaron sus predecesoras. A lo largo de la novela, Atlas nos deja entrever que algo pasó en su niñez, que lo hizo escapar de Rusia hacia Europa, algo turbio y grave. Guiándose en el cielo por las Pléyades llega a Francia, donde, poco a poco, construirá una nueva vida y encontrará el amor. Sin embargo, ese asunto turbio lo encontrará y Atlas continuará un viaje de huída por el mundo que da sentido, más adelante, a las adopciones de sus hijas. Esta historia te permite pasear por escenarios que ya conocías, de las novelas anteriores, con otros ojos y es muy interesante, sin embargo, en muchas ocasiones tuve la ocasión de estar participando en una carrera. Completa una explicación, corriendo a dar la siguiente. Me ha resultado muy atrayente la historia de Atlas y me hubiera gustado indagar más en ella, más allá de los tiempos que dan sentido a las siete novelas anteriores.
Con esto y con todo, la novela cumple su función principal de cierre con broche de oro y, al menos en mi caso, tiró por tierra el noventa por ciento de las teorías que había ido formando en mi cabeza.
Sin duda, una novela que hay que leer, especialmente si eres fan de la saga.