Crítica de LorenaRC

LorenaRC
27 June 2023
Por fin conozco el misterio que rodea toda la figura de Pa Salt.
Me ha parecido un cierre digno para una saga que siempre conseguía dejarme con ganas de saber más.
Y aunque en este libro nos cuenta toda la vida de Pa Salt desde su niñez hasta su desaparición, también resuelve muchas incógnitas en torno a los orígenes de Las Siete Hermanas y los enrevesados hilos que las unen.
Porque si algo tiene esta saga es que, aunque los libros podrían leerse de manera independiente (cosa que no recomiendo ya que se pierden detalles), está todo unido por unos hilos finísimos que forman una madeja sobre la que hay mucho que sacar.
Alternando la narración en dos líneas temporales como el resto de libros que componen la saga, en la del pasado se centra en la trayectoria vital de Atlas y en la del presente somos testigos de la reunión de las hermanas y la resolución de algunos flecos sueltos en sus vidas.
Cada hermana, cada una de sus historias y la relación que le une a Pa Salt, me ha tenido enganchada en todos los libros hasta llegar a este, del que no tenía muchas expectativas pero sí la esperanza de que no fuese innecesario.
Pues bien, si habéis leído el resto de los libros de la saga creo que este os va a gustar. A pesar de su extensión se lee con mucho interés ya que está narrado de manera ligera y te va envolviendo en sus tramas y el desenlace de todas ellas.
Con algo de pena pero con la satisfacción que da leer ocho libros que, unos más y otro menos, me han hecho disfrutar de grandes momentos de lectura, doy por cerrado el universo en torno a Las Siete Hermanas y la misteriosa figura de su padre.