Crítica de Absalon

Absalon
05 September 2021
Podría entrar en la parte más técnica, encuadrando este libro en su contexto y dando una visión general del personaje y su entorno, pero creo que existen infinidad de críticas y análisis de este libro, así que iré a mis simples percepciones al leerlo.

Salvo algunas cosas que me han gustado, se me ha hecho atragantadizo a pesar de las pocas páginas que tiene.
Igual no estoy preparado para ciertas cosas, qué sé yo, pues parece que este libro ha sido referente de muchos poetas de finales del XIX y principios del XX.
Para empezar, no he visto la poesía apenas, aunque supongo que es lo malo de leer traducido, claro.
Pero a nivel temática, muy errático y confuso.
Algunos destellos momentáneos en la descripción de paisajes y en la sensibilidad que muestra al hablar de cosas nimias y de temas muy delicados para la época, como la libre sexualidad o la libertad, en general, de todos los seres humanos (era época de esclavitud aún).
Me ha costado pasar la página, o ir a por el libro, algo que siempre habla mal de una obra, y sin embargo, es de estas lecturas que acaban aportando algo.
Que esto que aporta sea más o menos, dependerá de las vivencias del lector. A mí me ha cautivado ese amor por las pequeñas cosas, esa falta de importancia del ser respecto a la naturaleza, y a la vez la importancia de la vida frente al resto de vidas. Toda una lección de Wiltman.