Paco Arellano Selma (Traductor)
ISBN : 849111985X
Editorial: Obelisco (15/05/2023)

granbibliodavid
 20 December 2023
Este libro recoge un total de ocho relatos de terror que fueron publicados por el autor entre 1926 y 1946. Todos estos relatos están inspirados en la vid que llevaban los nativos de las Islas Vírgenes, fruto también de la vida personal del autor. Este fue diácono de la región de Santa Cruz, en las Islas.

Whitehead es uno de los autores de la generación pulp más interesantes que hay, pues además de hacer cuentos y relatos lo que estaba mezclando era su visión como antropólogo o folclorista de esas culturas. La particularidad es que muchos de los relatos están narrados por un personaje llamado Gerard Canervin, un alter ego del propio autor. Me ha resultado muy curioso "Jumbee" que podríamos decir que es un relato de zombis, aunque realmente no llegan a ser zombis en sí.

Cada relato tiene un ritmo bastante diferente, hay historias mucho más ligeras que otras o que pueden gustar más que otras. Lo que sí tienen en común es una narración increíble. Son cuentos muy bien escritos, que beben de la tradición clásica de la literatura inglesa, aunque bien es cierto que se pueden recortar algunas partes menos interesantes.

Lectores (1) Ver más

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949