Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
14 October 2020
Este libro me ha dejado con el alma rota. Por mucho que pase el tiempo seguimos igual, hay cosas que no cambian. Racismo, odio e injusticias.
Sé que el argumento lo hemos podido ver muchas veces en libros o películas. Un reformatorio(la Academia Nickel), un chico(Elwood) que acaba allí por estar en el lugar y en el momento equivocados y una vida destrozada. O muchas. Porque es un lugar infernal en el que torturas y vejaciones son habituales, por no hablar de los que no salieron vivos de allí.
Está basado en una historia real, eso lo hace todavía más duro más crudo y más terrorífico. La violencia y el racismo contados a través de Elwood y Turner, muy distintos pero con una amistad que les ayudará a sobrevivir a todo aquello.
Me ha encantado el estilo detallado, claro, sencillo y totalmente adictivo. Describe los lugares y los hechos de forma tan visual que parece que estaba allí viéndolo y viviendolo. Y he sentido las vidas de Elwood y Turner, sus emociones, su dolor y sus esperanzas. Y me ha dolido y he sufrido y he llorado porque la historia es dura, pero sobre todo porque es real.
Y después de toda la crueldad y la maldad y el dolor que he sentido mientras la leía, cuando he llegado al final me ha golpeado toda la historia otra vez y me ha dejado con el corazón roto y el alma deshecha.
Y a pesar de la dureza os la recomiendo porque la historia es espectacular y porque escribe magistralmente, a mi me ha enamorado.
Enlace: https://instagram.com/mi.ter..