Crítica de Andrews

Andrews
15 September 2020
Con los premios literarios es difícil acertar, pero en este caso se han unido dos aspectos que la hacen ganadora del premio Pulitzer, primero la calidad literaria, que la tiene, y segundo el momento en el que ha salido publicada, pues los movimientos sociales surgidos sobre todo en Estados Unidos han hecho de esta novela algo más que una historia.
La narración y el ritmo literario es muy interesante, y la sensación creada al lector es muy buena, pues te genera sensaciones muy fuertes sobre lo que ocurre en la novela.
En algunos casos he tenido que volver a leer ciertas partes del texto, por la incredulidad de lo que estaba pasando.
La ambientación es muy buen pues te sitúa a la perfección en los escenarios, con descripciones precisas pero nada excesivas, lo cual hace al lector centrarse en lo importante, y en los que el autor quiere mostrar y poner énfasis.
Los personajes están bien definidos, creando una visión mas clara de como se sentían en la institución transmitiendo sus vivencias haciendo que el lector haga un ejercicio de empatía hacía lo que ocurre.
Un novela muy interesante y que aporta. No te puedes poner de lado.