Crítica de Lesulleresdellegir

Lesulleresdellegir
13 April 2021
El descubrimiento de varias fosas comunes alrededor de un antiguo reformatorio abre una herida que para muchos no había cicatrizado nunca. A principios de los 60, un joven estudioso y trabajador, Elwood Curtis, se ve en medio de un malentendido que lo lleva a la Academia Nickel. A pesar de su inocencia, su caso no importa a nadie, y es mayoritariamente por una razón: es negro y de clase trabajadora.

Maltratos, vejaciones, torturas, violaciones y asesinatos. En la Nickel las pesadillas de cualquiera toman forma de reformatorio. Elwood lo intuye la primera noche, así que intenta pasar desapercibido para sobrevivir, lo que no resulta tan fácil. En la Nickel encuentra amigos y enemigos, y vemos como entre desgracias y el mantra de Martin Luther King que se repite internamente, crece y se desarrolla como personaje.

Basada en un reformatorio real que hubo en Florida, 'Los chicos de la Nickel' os sacudirá el estómago, pero también pondrá luz sobre una lucha que tantas décadas después todavía sigue vigente, la de los derechos de las personas afroamericanas.