Crítica de booksandfus

booksandfus
27 February 2021
Impactante e imprescindible.

🍁Recibí este libro en la Bookish de septiembre e inmediatamente intuí que iba a sufrir y mucho.
Cuando sabes que el libro trata de la segregación racial y de un reformatorio piensas si será el momento adecuado para tal sufrimiento, pero oye, que lo empecé y lo terminé y he de decir que el escritor te lleva en volandas a lo largo de la historia.
Como leí después en la guía de lectura, y coincido totalmente con esa afirmación, no te hace sufrir innecesariamente.

🍁La historia es ágil, no en vano es el segundo premio Pulitzer del autor, y profunda. Tiene dos "giros de tuerca" (plot twists) que te
harán saltar del asiento 😱.

🍁Devastada, no se si podré empezar otro libro estos días. Desde luego el tema no puede ser más oportuno, te deja ese poso de impotencia al constatar lo poco que hemos evolucionado como especie.

🍁No puedo calificarlo, el 10 se le queda muuuyyyy corto. Definitivamente me ha marcado.

🍁SOBREVIVIR NO ES SUFICIENTE, TIENES QUE VIVIR.

🍁Dejo sinopsis 👇

Desde pequeño, Elwood Curtis ha escuchado con devoción, en el viejo tocadiscos de su abuela, los discursos de Martin Luther King. Sus ideas, al igual que las de James Baldwin, han hecho de este adolescente negro un estudiante prometedor que sueña con un futuro digno. Pero de poco sirve esto en la Academia Nickel para chicos: un reformatorio que se vanagloria de convertir a sus internos en hombres hechos y derechos pero que oculta una realidad inhumana respaldada por muchos y obviada por todos. Elwood intenta sobrevivir a este lugar junto a Turner, su mejor amigo en la Nickel. El idealismo de uno y la astucia del otro les llevará a tomar una decisión que tendrá consecuencias irreparables.