Crítica de Cuatro_de_Seis

Cuatro_de_Seis
10 February 2021
'Los chicos de la Nickel' es una novela corta, de lectura rápida, con personajes ficticios pero basada en hechos reales, que trata temas como la segregación racial, la injusticia, el abuso de poder, la lucha por la supervivencia y la amistad.

Elwood Curtis, el protagonista, es un chico noble, estudioso y con un futuro prometedor, al que la mala suerte y el racismo de la época llevan a la Academia Nickel. Un reformatorio donde imperan la violencia, el racismo, los abusos, el maltrato y, en demasiadas ocasiones, hasta la muerte.
Allí Elwood será víctima de la brutalidad y el abuso de poder de los encargados del reformatorio, y entablará amistad con otro chico llamado Turner, el otro protagonista de la historia.

Me ha parecido un libro recomendable, con unos personajes entrañables, un final inesperado y una historia dura y conmovedora, pero no demasiado explícita. Ya que no se explaya en los detalles macabros de los maltratos, abusos y vejaciones que sufren los chicos, y se centra más en la relación de amistad de los protagonistas, en los daños psicológicos que esas vivencias les causan y en cómo su paso por el reformatorio les marcó para siempre y destrozó sus vidas.
Enlace: https://cuatrodeseis.blogspo..