Crítica de Eurus

Eurus
11 January 2020
Antes de nada, quiero comentar que estamos ante una adaptación de la historia real de Vlad el empalador, pero con la peculiaridad de que en esta novela Vlad es una mujer y se llama Lada. al ser una adaptación, también cuenta con algo de ficción por lo tanto esta novela se cataloga como ficción histórica. Hice esta misma introducción en la reseña de la primera novela de la trilogía, Hija de las tinieblas; la cual tiene ese título ya que yo adquirí la edición de V&R, puesto que Puck todavía no había publicado esta novela en España. Dicho esto… ¡empecemos!

Ya sabréis que me encantó el primer libro de esta trilogía (o saga), así que tenía muchas ganas de conocer los siguientes eventos de esta historia. Con respecto a la trama, tengo que confesar que en todo momento me ha parecido muy interesante, sobre todo la parte de Radu. Esta vez, la historia de Lada ha tenido menos fuerza, ya que las vivencias de Radu han sido mas intrigantes. La ambientación es perfecta y las descripciones están muy bien redactadas.

En esta novela se sigue manteniendo el romance, aunque en menor medida. Si bien me encantó este triangulo amoroso (y eso que yo los odio), ahora estos sentimientos se vuelven más oscuros y puede que no tan verdaderos. Estoy muy contenta con la trama romántica de estos libros por la originalidad y lo bien desarrollada que está.

La relación entre los hermanos, Radu y Lada, no avanza a un mejor puerto, pero no pueden escapar de esa conexión que tienen por ser familia. Podemos sentir la tensión y el rencor que existen entre ellos a pesar de la distancia, aunque eso no quita que en lo más profundo de su corazón sientan algún afecto.

No quiero hablar mucho sobre los personajes porque es una segunda parte y, bueno, no quiero comentar de más, pero os daré algunas pistas sobre el desarrollo de los tres personajes principales.

Lada sigue siendo cruel como ella misma, aunque también podremos conocer un poco más de su corazón en este título. He podido empatizar con ella en algunos aspectos, aunque ya sabemos que estar llena de odio no es una buena opción siempre. Radu era un amor antes y lo sigue siendo todavía. Mi problema con este personaje es que actúa de una forma que a veces no comprendo. ¿No se da cuenta de que Mehmed le está manipulando? de inocente es tonto, aunque a pesar de esto podemos ver una evolución muy grande en su forma de pensar. La relación que tiene con su esposa es muy bonita y su afán por ayudar a los demás hace de él un personaje único. Mehmed en este libro no me ha caído muy bien, o quizás sea que no quise ver su afán por manipular y su egocentrismo.

En esta novela se nota que la autora ha mejorado en cuanto a narración. Conecta muy bien los sucesos y cuenta con una mejor fluidez a ahora de las explicaciones. Estoy deseando que salga ya la tercera parte porque esta historia promete.

Por último y como curiosidad, comentaros que el escritor irlandés Bram Stoker se inspiró en Vlad el empalador para crear a su tan famoso personaje, el vampiro Conde Drácula.

Renace de las sombras es una continuación muy interesante, llena de movimientos políticos y batallas, que nos mantendrá en vilo gracias a la pluma de la autora.

Siento que ha quedado una reseña un poco escueta, pero es una segunda parte y no quiero destriparos nada importante, así que espero que os haya gustado. Si os ha llamado la atención esta historia, os recomiendo que leáis la reseña del primer título, que igual os pone mejor en contexto. ¿Os animáis con estos libros?
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..