Crítica de Flopy_s

Flopy_s
06 June 2022
La historia nos presenta a Elizabeth, ella fue acogida por la familia Frankenstein cuando era niña para que le hiciera compañía a su hijo mayor Víctor. Desde ese momento ella hace todo lo posible para hacerse imprescindible, moldea su comportamiento a las necesidades de Víctor y cubre sus extraños pasatiempos.
En la actualidad Víctor se encuentra estudiando medicina y Elizabeth ve amenazado su futuro tras dos años sin saber nada del joven, por lo que parte en su búsqueda con su amiga Justine. Pero cuando llega a la ciudad donde Víctor reside, una serie de extraños sucesos se están dando y teme que algo malo le haya pasado. Pero lo que descubrirá es algo peor. No estando la joven al lado de Víctor para apaciguarlo, él dio rienda suelta a sus ansias de conocimiento y experimentos cruzando una línea que podría poner en riesgo todo lo que Elizabeth ama.
Con este libro me lleve una grata sorpresa, la verdad no esperaba que me gustara tanto. La historia es un retelling de la famosa Frankenstein pero esta vez contado desde el punto de vista de un personaje secundario. No tuve la oportunidad de leer la obra original pero conocía la historia y como se desarrollaba por lo que me encantó leer como la autora iba hilvanando todo para que estas dos fueran de la mano.
Elizabeth es una joven decidida que teme volver a quedarse sola y perder todo lo que consiguió desde que conoció a los Frankenstein. Es bastante calculadora y manipuladora pero tiene límites que reconoce muy bien. Me encanto ver que no era la típica protagonista.
Víctor tiene una personalidad bastante volátil y retorcida. Se encuentra obsesionado por desafiar a la muerte. E ira hasta las ultimas consecuencias para lograr su cometido.
Si bien al principio se me hizo un poco pesada la historia después toma un ritmo más rápido sobre todo al final. Vemos el porqué de cada cosa y que nada es lo que parece. Me encanto ver que la línea de quien es el malo o bueno fuera difusa. Definitivamente este es un libro que recomiendo por completo.
Enlace: https://mislibrosplumaylibre..