Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
02 April 2023
Esta novela breve de la exitosa autora de "La edad de la inocencia", nos acerca a la alta sociedad neoyorquina, para conocer a Charlotte Lowell, a punto de casarse con un buen partido al igual que hizo su prima Delia. Sin embargo, la boda no puede tener lugar. Charlotte esconde un secreto que sólo se atreve a confesar a su prima, quién no duda en ofrecerle su ayuda.

Esta ayuda marcará profundamente a ambas mujeres de por vida, y sus consecuencias a mí, me han partido el corazón.

Magnífica narración la de la autora, me ha encantado su riqueza de vocabulario y capacidad de transmitir las emociones de los personajes.

La novela está dividida en dos partes, separadas por unos cuantos años, para que seamos testigos de la evolución de los personajes y las consecuencias de sus decisiones.

Encontraremos una historia sobre la familia, el amor y la maternidad principalmente. Envuelta en el dolor y la impotencia de no poder hacer las cosas de otro modo, o no deber, o no querer causar daño, aún a riesgo de la propia felicidad.

He empatizado mucho con Charlotte, y he odiado un poquito a Delia, pero especialmente al tipo de vida y normas de sociedad de la época, que las llevan a tomar ese tipo de decisiones.