Crítica de rae77

rae77
05 August 2022
"La solterona" de Edith Wharton
Delia se prepara para el acontecimiento social del año: el enlace de su prima Charlotte Lovell con Joe Ralston, que además sellará una alianza entre las dos familias hegemónicas de Nueva York. Pero pocos días antes del enlace, Charlotte desvela a Delia un secreto que alterará para siempre la placidez de sus vidas y que, de saberse, se hundirían. Los destinos de Charlotte y Delia quedan trágicamente atados bajo el secreto que comparten, formándose entre ambas una tormentosa relación en la que aparecerán los celos, la compasión, el amor filial y la suspicacia.
*Me ha conquistado esta novela corta de Edith Wharton. Me ha encantado la trama y éstas dos primas me han hecho sufrir mucho. Cómo se puede complicar la vida por culpa de un secreto y éste arrastra a las dos primas hasta hacerlas enfrentarse y dudar de su cariño. Qué bien retrata Edith la sociedad de su época, los prejuicios y la poca libertad que tenía la mujer. Construye dos mujeres fuertes y decididas que comparten un destino que Delia se ha encargado de encauzar y que Charlotte acata con obediencia.