Crítica de NuriaCC

NuriaCC
31 October 2022
Un joven ingeniero atrapado por las condiciones climatológicas en un pequeño pueblo de Massachusetts se interesa por la historia de un silencioso individuo que suele ver conduciendo un viejo carro. Posteriormente, necesita transporte a su lugar de trabajo y termina contratando a ese individuo, Ethan Frome como conductor.
Sorprendidos por una fuerte tormenta de nieve, deben refugiarse en casa de Frome, un lugar frío y desangelado donde convive con su esposa y la prima de ésta.
Para conocer los hechos que han llevado a Ethan Frome a ser "una ruina de hombre", debemos retroceder veinte años.
Mattie, la joven prima de su esposa Zeena, se ha mudado a la granja para cuidarla debido a su enfermedad y su llegada supone un soplo de aire fresco en la estancada vida de Ethan.
Los problemas matrimoniales se suman a los problemas económicos y mientras se hunde en la desesperación, la idea de una nueva vida con Mattie desata sus deseos de escapar juntos a California.

Una bellísima y trágica historia de amor y oportunidades perdidas que Wharton empezó a escribir como terapia a su propio fracaso matrimonial y basándose en una historia que conoció de primera mano cuando trabajaba en una biblioteca.

Se ha colado directamente en el primer puesto de favoritas de una autora genial

#ethanfrome #edithwharton #leeresvivir #leermola #leoautoras #womenwriters #escritorasamericanas #leoautorasOct #leoclásicos