Crítica de Miterapiaalternativa

Miterapiaalternativa
13 November 2022
Ethan Frome.

Ethan Frome vive en un matrimonio de conveniencia,rutinario y triste con su esposa Zenna, hipocondriaca, obsesiva y siempre dispuesta a atormentarlo.

Solo la llegada de Mattie ,prima de Zenna y sin familia ni medios para vivir ,para ayudar en las tareas domésticas aliviará la vida de Ethan.

Es una obra breve que nos muestra como las circunstancias pueden cambiar nuestra vida o atraparnos para siempre sin posibilidad de escape.

Los personajes de este triángulo amoroso atormentados, amargados y aislados en los que una chispa de esperanza aparece para desaparecer tan rápido como llegó conviven con los celos,las sospechas y el temor a la perdida junto con la eterna disyuntiva de cumplir con el deber o seguir al corazón.

🍂Las hermanas Bunner

Ann Eliza y Evelina Bunner regentan una modesta mercería en un barrio humilde de Nueva York. Un día, con motivo de su cumpleaños, Ann Eliza le regala a su hermana un reloj comprado en la relojería del señor Ramy.
A partir de este momento la amistad del señor Ramy hará desaparecer la monotonía de sus vidas. Pero esto no es siempre para bien y a lo largo de esta breve novela veremos no solo los deseos y las dudas de las protagonistas sino también como
el sacrificio fraternal se situa por encima de la propia felicidad provocando un inesperado desenlace.

De esta autora solo había leído Almas vencidas pero he de decir que estas dos novelas breves me han fascinado.
Me parecen imprescindibles.
Una prosa bellisima,unos personajes perfectamente construidos, una ambientación espectacular y una tensión constante hacen de estas breves obras dos joyas que os recomiendo muchísimo.

Enlace: https://instagram.com/mi.ter..